viernes, 15 de marzo de 2013

Alimentos y bebidas que producen y quitan el estrés


ANTI ESTRÉS.

“Comer es una actividad clave que puede generar cambios de todo tipo en nuestro organismo. No solo es un medio para saciar el hambre, sino que también es una forma de decidir cuán saludables queremos ser”, advierte Juan Luna, especialista en Nutrición.

El plátano es una fuente importante de minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio y vitaminas antioxidantes (A, B y C). Con un solo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C).

La palta es una fruta rica en potasio, contiene 60% más que el plátano. Regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales. La manzana contiene vitamina B-1, la misma es especial para controlar los cambios constantes de humor y evitar el estrés”.

También es muy recomendable consumir nueces y granos integrales que ayudan a reducir las tensiones, además el pescado y los mariscos actúan directamente en la parte síquica otorgando equilibrio gracias a que contienen selenio y zinc.

La espinaca y vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina A y C, tienen cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.

PRODUCEN ESTRÉS

El portal de noticias Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que alimentarán tu estrés. Toma nota.

ENERGIZANTES
Al estar repletos de azúcar y cafeína (el “dúo dinámico de la angustia”, según refiere un nutricionista a Huffington Post), los energizantes son unas de las peores bebidas para quienes sufren de estrés. Asimismo, estos productos pueden empeorar los cuadros de ansiedad debido a la acción que tiene la cafeína sobre el sueño.

CAFÉ
Con esta bebida sucede lo mismo que con los energizantes. Si esta es acompañada por grandes cantidades azúcar, la cosa es aún peor.

COMIDA PICANTE
La gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Si la ansiedad te produce complicaciones digestivas, como gastritis, entre otras, evita las comidas picantes. Lo único que harán es agravar tu incomodidad.

DULCES
El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. “Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar irritabilidad”, afirma Huffington Post.

ALCOHOL
El alcohol estimula la producción de cortisol, la hormona que suele liberarse como respuesta al estrés, afirma un estudio publicado en 2008 por el Diario de Endocrinología Clínica. Por eso, más allá que relajarte, una copita podría hacer que tu ansiedad llegue a niveles insospechados.

PAPAS FRITAS
Al ser rica en carbohidratos, sodio y grasas, las papas fritas pueden darte energía, pero más adelante solo te provocarán complicaciones y más ansiedad, explica Huffington Post.

El portal de noticias Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que alimentarán tu estrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada